viernes, 16 de enero de 2015

Finde a la vista


Finde raro en invierno raro a la vista.

Como otros años, ha habido calmas de enero. Pero no sé si se han acabado ya para entrar en los dominios de febrerillo, el loco.

Llegamos con un viento fuerte y desagradable que pone en peligro la navegación de los sábados. Todo puede cambiar de aquí a mañana.

Tampoco sabemos si habrá hoguera de San Antón. Pero, como suele suceder últimamente, ya da igual que caiga en lunes, miércoles o sábado. Las hogueras de San Antón ya no son sólo el dia 16 por la noche. Son cualquier día desde que acaba Reyes hasta Final de Enero. En Canet han llegado a hacerlas dos semanas después.

Empiezan a desaparecer las parrillas portátiles de los supermercados.

Primero para acarrear leña y robar palets de las obras y posteriormente para utilizarlas de parrilla y, posteriormente, abandonarlas in situ. Junto, ¿cómo no? con toda la basura posible. Total, ya vendrá el ayuntamiento (que no sabemos de dónde saca la pasta) y lo limpiará. Y ya de paso, ¡generamos empleo! El empleo comunitario. Y como las parrillas son de esos explotadores fascistas que sudan dinero ....

Esto es, unos tenemos que llenar todo de mierda para que otros trabajen. Todo nos viene bien. Incluso las cacas de perro.

- No te preocupes, que el ayuntamiento ya paga a los del empleo comunitario para recogerlas.

Eso. Con el dinero de todos, en vez de generar empleo de calidad, sostenible, duradero, damos empleo precario, que no enriquezca más que fugaz y económicamente al que no tenga otro empleo que coger y, cuando se acabe, o pasen elecciones, o empleemos a toda la familia, o lo que antes suceda, a la calle sin miramientos. Y agradecidos por haber trabajado. Y cobrado.

Hasta las próximas elecciones o la próxima partida presupuestaria. Lo que antes suceda.

Entre L'Oreal ("Porque yo lo valgo") y Media Markt ("Yo no soy tonto") estamos generando una sociedad sin valores de una forma bastante tonta que no nos lleva a ningún sitio bueno.

Y, seguramente, estamos trasladando el mensaje de que me merezco todo, yo por ser yo, una persona. Y teniendo todo, ya elegiré si además quiero aportar algún valor de algún tipo a la sociedad. O a mí mismo, más allá de darme cualquier tipo de placer o evitar a mi mente el consciente devenir del tiempo colmándola de cualquier cosa que salga por la tele, internet, etc

Podría pasar todo el tiempo del mundo en mi sofá viendo series, programas borreguiles de reformas clónicas en sociedades totalemente ajenas a mi existencia. O viendo "experimentos sociológicos", subastas guionizadas .... o jugando al Candy Crush. O al de después.

Creo que me podría a costumbrar a no tener que utilizar mi mente más que para cambiar de canal en los anuncios.

Pero no sé si eso sería catalogable como vida. Estaría más cerca de una existencia carnal nihilista que de otra cosa.

No quiero eso ni para mí ni para los míos

¡Menudo ladrillo se me ha caido!

Finde raro en invierno raro.

Hay quien dice que el frío mola más que el calor. Que siempre te puedes poner más ropa. Pero lo cierto es que, en el sitio más caluroso del planeta, con agua y sombra puedes sobrevivir, y en el sitio más frío del planeta, con toda la ropa del mundo, aguantarías vivo un rato.

Un compañero del colegio, que hizo la mili en Huesca esquiando siempre ha afirmado desde que acabó que "Más vale humo que escarcha".

Y yo creo que también.

Por cierto, estoy conceptualmente bloqueado en el tema bici eléctrica. Ya contaré.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer