viernes, 11 de enero de 2008

Bricolage

Soy el que llaman Key y no he sido poseido por el negro del Equipo A.

Digo esto porque los que me conocen saben que soy antitunning. Particularmente en los casos que implican hacer agujeros en una cosa que su funcion principal es flotar.
Pero compré con el Nordkapp un Compás o Brújula para instalarla en el hueco al efecto. Y la he instalado.

Además de ser contrario al tunning soy poco hábil con el bricolage, se juntan el hambre y las ganas de comer.

Pero me pareció que era una empresa que podía acometer con éxito.

Cachondeo aparte, tenía todo lo necesario y era difícil equivocarse. Y yo me veia capaz de todo despues de lo de la pala. Envalentonado que se dice.

Dicho y hecho, aquí un compás instalable a medida.


Aqui una barrena de mano.
Aqui un hueco al efecto.

Esta es la tapa o embellecedor del compás.

Con cuidadito se presenta (¡que gracia me hace lo de presentar en términos bricolageros!) el compás en el hueco

y se marcan los agujeritos donde irán los tornillos con la barrena.

Para luego hacerlos sin el compás. No hace falta que sean pasantes, con meter la rosca de la barrena, los tornillos harán el resto luego.

Se dejan marcados los cuatro agujeritos.

Para luego, con el compás y el embellecedor ya en su sitio, atornillarlo en su sitio de forma definitiva.
Y dejarlo así de cuco, en su huequecito.

Y verlo así navegando.


Y Carlos pregunta: "¿Para qué quieres un compás si nunca te alejas de la costa?"
Y Anto responde: "Cambia el reloj por la brújula, más vale saber el camino que ir deprisa"
Y yo digo: "Es que es una cucada y me molaba"
Pero la verdad es que quiero ir acostumbrándome a saber hacia dónde voy y de dónde viene el viento.
Me parece fundamental, sobre todo esto último, para saber interpretar, por lo menos el difícil e imprevisible clima de las aguas interiores del Golfo de Valencia (que no soy yo, de verdad). Seguramente será una tontería, pero como dice mi tío "¡Se hacen tantas tonterías por un poco de cariño!". El que quiera entender ...

5 comentarios:

  1. Si señor. Además has documentado a la perfección el bricokayak (que eso también lleva su trabajo).

    ResponderEliminar
  2. es la segunda vez que no me publicas un comentario....


    un poco chorra lo de la validacion de los post

    (pienso yO)

    ResponderEliminar
  3. Je je je key...has probado a ver si te hace agua por los agujeritos estos ?? pusistes silicona ??..Solo he utilizado el compas una vez en la vida.....pero durante 26 horas seguidas...siempre rumbo 330º NNE.Es verdad,queda bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué comentario no te he publicado, cariñito?

    Tengo puesta la moderación para evitar posibles floods, en el supuesto de que algún quinceañero aburrido supiera de la existencia de mi blog y quisiera petarlo, pero publico "absolutamente todo"

    De hecho, ahí está tu comentario

    Míratelo bien que no has refrescado la caché o algo ...

    Un abrazo de tu bloguero favorito (después de Carlos, ya lo sé) :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, tengo que poner unas gotitas de silicona por la parte interior de dentro o interna, para evitar posibles rascones en posible equipaje (los tornillos acaban en punta) y posibles entradas de agua. Poco a poco.

    Un día me tendrás que contar con pelos y señales tu travesía Malloraca - Barcelona sin escalas ... eso si que queda bien en el curriculum kayakero, y no las medallas :)

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer