jueves, 23 de febrero de 2012

Periostitis




Ayer, en un intermedio de los bocos, me vine arriba y fui a correr, con un resultado tipo chino, o sea, agridulce.

Salí a por todas desde el principio con canciones de 170 bpm, de las cuales, curiosamente, sólo tengo cuatro y subí muy bien de revoluciones haciendo parciales de paso por kilómetro muy buenos, según se desprende del gráfico de Garmin Connect. Pero el dolor de la parte baja de la espinilla volvió, esta vez en la pierna derecha.

Por cierto, ¿Alguien sabe como analizar los ficheros musicales en formato AAC guardando el resultado en el propio fichero de forma masiva y a gran velocidad de forma que luego los lea desde iTunes?

Sigo.

Hice lo posible por llegar al km 1 para poder tener una lectura media del primer kilómetro que fui muy satisfactoria, estiré lo mejor que supe y seguí corriendo.

El dolor volvló con rapidez, si es que habia llegado a irse, y repetí la jugada, aguantando hasta el km 2 para saber si, por lo menos, los tiempos eran mejores. Para mi sorpresa, sí.

La jugada se repitió varias veces para acabar andando a 800 metros del final, lo cual me alivió bastante.

Mi apretada agenda apenas me dió para estirar uan mor taim, ducahrme y salir corriendo, solo que esta vez en coche.

Hoy, 24 horas después, después de haber leido internet entero tres veces, parece que se trata de una periostitis, o sea, inflamación del periostio, o sea, la membrana que envuelve la tibia, producida por tres factores típicamente envueltos en estos temas, sospechosos habituales, vaya:

1) Zancada demasiado larga y aterrizaje brusco sobre el talón, lo que unido a

2) Zapatilla con demasiada poca amortiguación o compensación de la pronación y

3) Zoquete poco entrenado que busca progresos demasiado rápidos

nos lleva a que la triple Z debe resolverse mediante

a) Zancada más corta y aterrizaje con el pie más plano

b) Zapatillas con más amortiguación y con compensación de la pronación y

c) Zascandilear más despacio en la progresión hacia reducir los minutos por kilómetro y aumentar los kilómetros.

Otra triple Z, esto es, mejorar la técnica, mejorar el equipamiento y no tener prisa.

Ya lo dicen:

Corre pero no huyas.

O bien

Corre despacio y no tengas prisa.

Tomo nota.

Esperaré a la retirada definitiva de mis bocos para ir haciendo la parte que pueda de todo esto.

No y Sí.

No estoy probando todas las lesiones típicas de los corredores deportivos.

Y sí, quiero correr como una persona normal de esas que me cruzo, rápido, mucho y sin que me duela nada.

Seguiremos informando.

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