Después de muchas vueltas, regateos, consultas y un tiempo de espera, decidimos dónde comprar nuestros nuevos kayaks (que en el momento de escribir estas líneas están a la venta), cuándo y con qué equipamiento adicional.
Decidimos que serian dos Prijon Kodiak amarillo y rojo respectivamente, sobre todo por visibilidad, y que vendrían acompañados de sendos cubres (el amarillo y negro) de nylon, palas (Rim Pacific Fibra) y timones (Luxus). Todo ello de Prijon.
Lo que son las cosas. Hoy hay una tienda a 500 metros de casa que vende lo que importa Urkan Kayak. La empresa de Antxon Arza, que esta estos dias en television el domingo por la noche en Al filo de lo imposible con la vuelta a Iberia en kayak.
Una vez decidido cada elemento del equipo, hacer el pedido y una tensa espera, salida intempestiva del trabajo para recibir al camion de reparto, desembalado nervioso en la misma acera y nueva incognita: ¿Donde guardo esta cosa tan larga?
En el garaje cerrado. Desde la esquina superior del fondo a la izquierda hasta la inferior de la entrada a la derecha. La diagonal del paralelepipedo. Garaje bloqueado.
El auge del kayak de mar viene frenado actualmente sobre todo por las dimensiones del propio kayak. No es que sea un deporte caro, no más que el ciclismo en cuanto a equipamiento. Pero es mucho más dificil guardar en casa un kayak de mar, manejarlo fuera del agua, etc.
Afortunadamente, estamos intentando poner remedio a eso de forma local. Estamos creando un club que pueda disponer de un hangar cerca de casa donde estibar los kayaks y desde el cual salir al mar sin tener que disponer necesariamente de coche y baca.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
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