martes, 5 de febrero de 2008

Adios calmas de enero. Bienvenido febrerillo el loco

"Las olas son más grandes de cerca"


He tenido tiempo de experimentar el Nordkapp con mar plato durante las calmas de enero.

Ayer vi que ya han vuelto las olas. Desde tierra me gusta el sonido a cañonazos de las olas contra los diques.

Desde el agua ... es otra cosa.

El sábado fui a la orilla a experimentar dejándome arrastrar de lado por las tenues olillas que advierten de la llegada de sus primas de Zumosal.

Estuve contándole a un chico nuevo como hacer un apoyo de presión. Es mejor aprenderlo cuando la ola es diminuta. Con olas grandes no apetece a nadie aprenderlo.

Él me preguntaba que porqué me dejaba caer sobre la ola, que lo lógico era lo contrario, intentar equilibrarse inclinándose hacia la orilla.

Le contesté que el instinto, a veces, te pide cosas que no garantizan la supervivencia.

Cuando patinas, si te aceleras, tu cerebro te pide tirarte hacia atrás y entonces corres más y aterrizas. Hay que tirarse hacia adelante y bajar el centro de gravedad, si lo sabes.

Cuando te coge la ola de costado hay que apoyarse en ella, intentando dejar la cabeza lo más encima y cerca del kayak posible. Y esa reacción hay que experimentarla, si puede ser, con gaseosa, y si no, con olas pequeñas mejor que grandes.

Cuando las olas te parecen pequeñas, es que son perfectas, cuando te parecen estupendas, igual es un estupendo dia para la bici.

Surfear de la rompiente a la playa, se surfea mejor con piraguas cortas. De las de surf principalmente (que chistoso estoy hoy).

¿He contado ya que el nordkapp surfea las grandes olas de leva sin hacer nada? ¿Dejando unicamente que te atrapen?

Ahora empieza su año el mar. Ha hecho su receso de la temporada y empieza a hacer sus ejercicios de invierno. Pronto llegará el marzo ventoso, el abril lluvioso, mayo florido y hermoso ...

Pero para todo eso aún falta bastante.

Espero sacar tiempo para contar muchas cosas de aquí a allá.

3 comentarios:

  1. El instinto y el miedo nos condenan. Tienes razón. Hemos de saber lo que hacer en cada situación, y escuchar lo que el mar nos dice.

    ResponderEliminar
  2. Joer que romanticon te pones key....jo..estoy por pedir una nordkap con los ojos cerrados,(los mios claro)el unico pero que le veo para mi...que no para ti...es la bañera,posiblemente demasiado pequeña para mi,ya sabes,me gusta poder incorporarme y darme un paseo de pie por mi kayak.

    ResponderEliminar
  3. No padezcas neng, que cabes, seguro que cabes, puedes hasta hacer la croqueta dentro de la bañera :)

    pero prueba primero

    no te arrepentirás

    y si no es bastante para ti, puedes ponerle timón si quieres

    no sé si habrá muchos nordkapp con timón, pero a ti no te asusta la exclusividad

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer