sábado, 29 de marzo de 2008

Cobra Expedition

Jonathan Hanson es un señor que escribió un libro titulado "Complete Sea Kayak Touring" en 1998, del cual se ha publicado recientemente (2006) la segunda edición revisada y en el cual dice, y cito textualmente, sin su permiso explicito pero textualmente acerca de los kayaks autovaciables no surf-esquís:

"More importantly, as with most pioneering consumer products, the early design homogeneity began to dissapear as builders developed higher performance models and more specialized hull designs. Some recent touring models are Cobra's excellent Tourer, end their even better Expedition, fully 18 feet in lenght and a svelte 23'5 inches in beam"

Que viene a decir que, cuando los diseñadores se han esforzado un poquito con los autovaciables no surf-esquís, han llegado a fabricar modelos tan estupendos como los Cobra, con dimensiones de kayaks de mar auténticos y comportamiento tan bueno como el de muchos otros kayaks de mar cerrados, sino mejor que algunos. Ya sé que no es una traducción exacta. Tampoco yo soy un interprete jurado.

El caso es que tenía invitados de La Plana. Antonio quería probar una nerviosa Aircuatic y Carlos venía de acompañante de lujo. Y como a los invitados hay que darles siempre lo mejor que uno tiene, para dejarle a Carlos mi Nordkapp, tenía que agenciarme yo algún artefacto flotante. Tras consultas y problemas logísticos le tocó el turno a Jose "El maestro". También es verdad que le tenía ganas al Cobra Expedition.

Vista la compatibilidad de horarios ya que actualmente yo plego cuando Jose llega, accedió gustoso al préstamo.

Es un buen cacharro. Tan bueno como muchos otros kayaks cerrados que he probado, con estabilidad a prueba de bomba, cómodo incluso para personas de "paso universal", como yo. Si le pisas corre. Y si abres el venturi, cuando corres, se vacía de agua.

Un curioso sistema de cierre de tambuchos que no he llegado a probar, y timón en toda regla que no me ha hecho falta pues el comportamiento del cacharro es estupendo sin él. Mejor irá con timón, digo yo.

Culete mojado y huevos pasados por agua, cosas normales en un autovaciable y me imagino que fresquito cuando lo haga.

Hoy hacía el día perfecto. Nublado. Mar subidita de tono de Gregal. Un buen día para saber qué puedes esperar de un kayak y qué no. Con este te puedes ir donde quieras.

Con el mío también. :) Carlos ya tiene el bicho en el cuerpo. Lo ha probado demasiadas veces. Se ha sentido a gusto con el Nordkapp. Da gusto ver la mitad del caso fuera del agua cuando remonta las olas y como se sube en ellas sin pedirlo apenas cuando te cogen de cola. Está perdido. Sé que antes o después se entregará a uno sin remedio.




La gente de la competición dando un paseito corto el día de antes de la competición en Pobla Marina del campeonato autonómico de Kayak de Mar. Mañana estaré por allí haciendo fotos.

Algunos entrenan mucho. Algunos entrenan duro. Merecen mojar. Algunos.

Algunas fotos son mías y algunas de mi amigo Carlos. Resulta bastante evidente cuales son de cada uno. Me las dejas ¿verdad? ;)

1 comentario:

  1. mañana te llaman mis avogados, por aqueyo de las afotos.....

    Patan !!


    Se me hizo muyyyyyy corta la jornada en el agua,(ni entré en calor) pero bueno hoy tocaba charreta. Tengo la agradable sensacion de que no hablamos dos veces de la misma cosa.

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer