martes, 25 de marzo de 2008

El primer trekking de Carmen

Hoy tampoco toca kayak.

Mientras mis hijas crecen vamos aprovechando lo que se va pudiendo con cada una, y el lunes, festivo en Valencia, hicimos el primer trekking Carmen y yo.

Ella lo llama ir a coger flores. A mi me vale.

El camino hasta la cabaña del muerto que habíamos llamado siempre mi primo y yo hoy es el PR del Barranco de las Merlas.


Los naranjos desatendidos se convierten en un árbol muy disitnto del que vemos en los huertos explotados. A mí me gustan así.

Merla en valenciano es Mirlo en castellano. Por aquí hay a punta de pala.

Algunos trozos de monte vuelven a servir de entretenimiento a los descendientes de sus dueños.

Campos abandonados, carchatas con algarrobos inmensos, árboles fuera de contexto (nispereros) que algún día alguién explotó.


Que haya quien se dedique a robar garrofas por toneladas es tan incomprensible como que alguien secuestrara una nube. Pero el garrofín, la harina de al algarroba, es valiosísima hoy en dia para casi cualquier cosa que te comas de una pastelería. Para ver cosas, vivir. Y estas por ahí abandonadas, porque coger la garrofa debe ser duro. Hay que hacer más kilometros por arroba y por caminos mas horrorosos que para cualuqier otro producto "cultivado" del campo. Otro día hablaremos del corcho, si es que se le puede decir cultivado.


Y Carmen recogiendo las primeras flores de la primavera. Ya aprenderá a coger esparragos un día.


Para una niña de tres años ya van bien 2,5 km en una hora sin protestar. Alguna piedra en el zapato y ya está.

Y el omnipresente Garbí. Con sus dos variantes del GR-10 a la vista. Es difícil no tenerlo presente en esta zona.


Yo creo que no es que los niñoz coman mal por aburrimiento. Igual es que no hacen gana. ¡Cómo comió al llegar!

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, Key!
    Es un placer ir con los nanos por el monte y compartir con ellos esa aventura en la que descubren sentirse agradablemente importantes por el hecho de hacerla. ¿Por qué a mi me atraen tanto los campos de algarrobos? Debe ser por el aspecto acogedor, como de refugio, como de abrazo, del árbol. Bonita experiencia por esas tierras interiores.

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer