miércoles, 8 de octubre de 2008

¡Adiós, Nostromo!


El sábado 21 de septiembre me pegué un calentón.

Llegué a la punta del pantalán a saludar a Miguel mientras pescaba (ja,ja, pescaba,... ja, ja ¿lo has pillao?), y vi que de nuevo me sentía muy inseguro, que no me iba a poder parar a charrar y comentar la pesca (ja,ja, la pesca, ..., ja, ja), que de nuevo tenía que ir sufriendo mientras Julián iba de campo y playa con su Ysak.

Y decidí que esto había llegado demasiado lejos. Llegué a casa a mediodía y antes de comer puse un post en el foro para venderlo. Un par de horas más tarde ya tenía apalabrado el kayak. Un par de días más tarde llegué a un acuerdo económico. y el día 30 de septiembre se fué.

Vaya por delante que el Nordkapp es un gran kayak. Rápido para ser plástico, maniobrable, cantea con el pensamiento, ágil, surfeador vocacional.

Pero yo no tengo la dedicación necesaria para hacerme a llevar un pura sangre de ese calibre bajo cualquier condición. Que es de lo que se trata.

Quiero el kayak como medio, no como fin.

No hago fotos apenas desde el kayak. No me atrevo.

Mi rollo no es correr como el viento ni contra nadie.Me exigía demasiada concentración. Estar pendiente sólo del kayak a partir del momento en que el agua no estuviera como un plato.

Ya lo había pensado antes. Y ese día me lancé antes de pensar más.

Ahora retomaré el camino que llevaba hace un año cuando se me cruzó el Nordkapp y me gustó.

Porque me gustó mucho. Si estás a lo que estás es un gran kayak. O si ya le has dedicado tanto tiempo que no tienes que concentrarte para navegar cuando el mar y el viento deciden jugar contigo.

Adiós Nostromo. Probablemente te rebauticen. O sencillamente arranquen los vinilos y te conviertas en un Valley Nordkapp Enthusiast RM anónimo.

Para mí seguirás siendo el Nostromo de todas formas. El kayak que llevaba a "Alguien" a bordo.

Y ese "Alguien" era yo. :)

Ojalá navegues más que conmigo. Mejor que conmigo. Más lejos que conmigo.

Hasta siempre.

6 comentarios:

  1. Y que se vaya lejos, añadiría yo. Los kayaks deben ser nuestras herramientas, y no nosotros sus esclavos, no lo vas a echar de menos. Recuerdo mis despedidas del DAGGER SAVANNAH, el kayak con el que esperaba a la ola que me parase en una roca cuando se retiraba el agua y esperaba a la próxima para seguir paleando...una pasada, pero era gordo y lentorro.
    También le dije adiós a la SIPRE AROUZA, un pepino de mar que me hizo pasar muchos ratos malos, y también al destroza-lumbares PRIJON MILLENIUM, con el que disfrutaba tanto como padecía al salirme de él. Y ahora con el SKUA no creas que lo considero definitivo, hay días malos que desearía llevar un barco mas plano y agradecido, que sepa mantenerse firme por sí solo entre las olas. Esto es la búsqueda que no cesa, porque los que no somos especialmente habilidosos siempre estaremos en la indecisión, cuando estrenes un barco estable y lo domines al muy poco tiempo, aparecerá la jodida lucecita que alumbrará la maldita idea de "un barco más barco".

    ResponderEliminar
  2. lo del kayak... es normal.
    lo de la despedida no!
    Sólo espero que no lo lea tu mujer porque va a saber de tus dos amores!

    ResponderEliminar
  3. Lo dices con mucha pena, Key, pero en el fondo parece que te has librado de un problema. Espero que el cambio te sirva para disfrutar de nuevo al 100% de tu kayak. Elige bien, caprichoset :-)

    ResponderEliminar
  4. Ahi te ha dado Fran "caprichoso",la verdad es que a mi me pasa lo mismo y no,cuando simplemente un kayak me aburre lo cambio,pero cuando ese kayak me exige mas de mi parte,pues me aplico.....otra cosa esque no tengas tiempo para poder aplicarte amigo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes K., te lo cuidaremos bien, y además cuando quieras lo puedes montar de nuevo, jeje...

    Saludos desde la Plana.

    ResponderEliminar
  6. A ver Pablo, me da que tu y yo debemos mantener una conversacion bastante larga. Bueno a lo mejor no larga pero si concisa: 2 amores?? espero ser yo uno de ellos jejeje (y el principal, el otro me da igual... siempre y cuando no lleve sujetador ni calzoncillos) ;)

    Hacia tiempo que no entraba en este blog, y se me han caido unas pocas lagrimas al leer la despedida de mi marido a un kayak oyendo la buena musica que tiene por aki metida... Cuando se despide de mi no pone tanto empeño (será pq sabe k luego vuelvo jejeje)

    Creo que sabes de sobra que me gusta que tengas tu club Kayakeros, que tengas, hayas tenido, y vayas a tener los kayaks que quieras (siempre y cuando no los metas en casa que ya no cabemos), y que hagas tus excursiones cuando quieras (y puedas).

    Y ya sabes: a Rey muerto, rey puesto ;)

    Caprichoset, sigue buscando.

    TQ :)

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer