viernes, 31 de octubre de 2008

Suscripciones RSS

Para acabar la semana, contar una cosa que a mí me sirve para estar al corriente de lo que pasa en las páginas que me interesan por uno u otro motivo.

Al final de las entradas del blog y después de la publicidad hay una cosa que pone

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Eso es lo que llaman la sindicación RSS. Y sirve para saber cuando he puesto algo nuevo en la página.

Esto está en muchas páginas, aunque puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora, y hay muchas formas de utlizarlo, más cómodas o más engorrosas.

Yo he encontrado la más cómoda de todas.

Vas al blog o a la página a la que te quieres suscribir.

Pulsas con el botón derecho encima del citado letrerito (Suscribirse a: Entradas (Atom) )

En el menú contextual pulsas en "Copiar acceso directo".

Te metes en http://www.rssfwd.com/

A continuación de donde pone "Enter the URL you'd like to suscribe to." marcas donde pone "http://" en la ventanita blanca de abajo y le das a pegar.

Aparecerá algo del estilo de http://kayakey.blogspot.com/feeds/posts/default

Pinchas donde pone "Submit".

Llegados a ese punto te pedirá que te apuntes por primera vez "Sign Up" o que te metas con tu usuario "Login", que será la dirección de correo electrónico donde vas a recibir las novedades y la contraseña que elijas para registrarte.

Si es la primera vez, le das a "Sign up", le dices la dirección de correo dónde quieres recibir las novedades y la contraseña que quieres tener y luego ya te preguntará cada cuánto quieres recibir las novedades.

Si ya estás registrado, el das a "Login", le metes tu correo y tu contraseña y le dices cada cuánto quieres recibir las novedades, en el momento, diariamente, o semanalmente.

Todo esto es más fácil de hacer que de decir. Y es muy útil. Tan útil como las páginas a las que te suscribas.

¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. Creo que puede ser muy útil sobre todo para los casos de bloggers que hacen entradas diarias y la última solapa a las anteriores, de todos modos yo prefiero ir más tranquilo leyendoos todo y pasando de una a otra... tanta automatización creo que me agobia... pero es que yo soy un poco raro para estas cosas...

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer