viernes, 31 de octubre de 2008

Suscripciones RSS

Para acabar la semana, contar una cosa que a mí me sirve para estar al corriente de lo que pasa en las páginas que me interesan por uno u otro motivo.

Al final de las entradas del blog y después de la publicidad hay una cosa que pone

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Eso es lo que llaman la sindicación RSS. Y sirve para saber cuando he puesto algo nuevo en la página.

Esto está en muchas páginas, aunque puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora, y hay muchas formas de utlizarlo, más cómodas o más engorrosas.

Yo he encontrado la más cómoda de todas.

Vas al blog o a la página a la que te quieres suscribir.

Pulsas con el botón derecho encima del citado letrerito (Suscribirse a: Entradas (Atom) )

En el menú contextual pulsas en "Copiar acceso directo".

Te metes en http://www.rssfwd.com/

A continuación de donde pone "Enter the URL you'd like to suscribe to." marcas donde pone "http://" en la ventanita blanca de abajo y le das a pegar.

Aparecerá algo del estilo de http://kayakey.blogspot.com/feeds/posts/default

Pinchas donde pone "Submit".

Llegados a ese punto te pedirá que te apuntes por primera vez "Sign Up" o que te metas con tu usuario "Login", que será la dirección de correo electrónico donde vas a recibir las novedades y la contraseña que elijas para registrarte.

Si es la primera vez, le das a "Sign up", le dices la dirección de correo dónde quieres recibir las novedades y la contraseña que quieres tener y luego ya te preguntará cada cuánto quieres recibir las novedades.

Si ya estás registrado, el das a "Login", le metes tu correo y tu contraseña y le dices cada cuánto quieres recibir las novedades, en el momento, diariamente, o semanalmente.

Todo esto es más fácil de hacer que de decir. Y es muy útil. Tan útil como las páginas a las que te suscribas.

¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. Creo que puede ser muy útil sobre todo para los casos de bloggers que hacen entradas diarias y la última solapa a las anteriores, de todos modos yo prefiero ir más tranquilo leyendoos todo y pasando de una a otra... tanta automatización creo que me agobia... pero es que yo soy un poco raro para estas cosas...

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer

Se ha producido un error en este gadget.