miércoles, 14 de enero de 2015

Circuito Cerrado

La cosa siempre funciona igual. Empiezo a pensar en jubilar mi tanque (Land Cruiser) porque gasta bastante Gasoil. Pienso en un coche pequeño. Pienso en dejar el Land Cruiser para viajes y 4x4 y comprar algo compatible para el dia a dia en el que quepamos dos niñas, sus carteras del cole y yo. Pienso en comprar una moto eléctrica. Pienso que para una moto eléctrica, es mejor una bici eléctrica, y cogerla cuando no llevo a las niñas o no tengo que recogerlas. Empiezo a dar vueltas al tema y pienso que es mejor, para eso, ir en bici a trabajar. No hago nada.

El paso moto eléctrica, en lo sucesivo, será saltado. Teniendo ya seleccionada una Bereco Amperio ha surgido la dificultad de mantener un criterio de coherencia educativa haciendo uso de una moto. Aunque sea eléctrica. Y es una pena. Después de leer internet entero dos veces e interrogar a vendedores y fabricantes, creo que había tomado una decisión buena. Adiós moto eléctrica.

En ocasiones anteriores, cuando he llegado al paso "ir a trabajar en bici pedaleando", Murphy me ha atacado sin piedad. Murphy, adversidad, .... llamémoslo equis.

Pinchazos. Prisas. Salir tarde de casa. Incomprensión. Accidentes (ver blog). Lluvia, en una zona de España donde sólo llueve como castigo bíblico. Etc.

Llevo leída internet 3 veces. Ya he visitado a un fabricante de baterías, kits y bicicletas enteras y distribución de alguna marca.

No es nada fácil.

De nuevo, las soluciones estandard son difíciles de creer y no acoplan a nadie en particular.

Además, los señores de BH parece que piensan que sólo tienen derecho a ir en bici eléctrica los señores altos típicamente ibéricos. Los raros tipos de paso universal que pasamos desapercibidos en esta sociedad española de jugadores de baloncesto y balonmano no somos un target.

Descarto BH.

Me gustaría probar una Go Cycle. Cosa bastante complicada. Aunque un dia vi una por la calle. Y he pedido hora para probar la Smart E Bike. Podría llegar a tener un Mercedes en esta vida.

Y aunque los precios parecen desorbitados, todo depende de con qué se les compare. Y al final, las cosas, hay que probarlas.

Tengo un coche que costó mucho dinero (comprado de gerencia, por cierto) pero que ha durado y tiene que durar más que cualquier otro que hubiera comprado hace 15 años. Y va como el primer día.

No me importaría rascarme los bolsillos si pudiera comprar algo satisfactorio. Después de probar, claro. Pero no es fácil probar.

Hay un amplio abánico de factores para el éxito. Pero ninguno será satisfactorio si la ergonomía no lo es.

No obstante, tampoco Kalkhoff ni Giant son más displicentes que BH a la hora de satisfacer a todas las tallas.

En el mar de las otras, las marcas que van y vienen, las que no provienen del mundo de la bici y el largo etcétera, es difícil saber qué existirá la semana, el mes, el año que viene. ¿Habrá repuestos?

Cuanta más información hay más complicado es distinguir churras de merinas. Y traducir las previsiones de autonomía que auguran los fabricantes según la combinación de controlador/batería/peso de la bici, porque lo que está claro es que en este país de segunda, no podemos disfrutar de una buena parte del mercado internacional porque nosotros tenemos la legalidad restringida a 250 W de motor y 25 km/h.

Esa es la constante del problema: 250 W - 25 Km/h

Todo lo demás son variables. Incluido yo y mis circunstancias.

Agradecería consejo y ayuda.

Seguiremos informando.

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